Badajoz aspira a ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad.


La Asociación Cívica de Badajoz ha presentado un ambicioso plan, bajo el nombre de "Plan Baluarte", en el que se insta a la ciudadanía y autoridades a comprometerse en la restauración del castigado recinto amurallado de la ciudad fronteriza. El objetivo final sería lograr que Badajoz entrara dentro de la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad gracias a este plan que incluiría la reconstrucción fidedigna de parte del murado derribado en los años 50-60 del pasado siglo, así como el levantamiento de puertas o baluartes de la fortificación desaparecidos a día de hoy. El proyecto, que duraría varios años y que consistiría igualmente en eliminar edificios adyacentes, se completaría con una serie de carteles informativos que explicaran hechos o hitos históricos relacionados con la fortificación vaubán.
P.D: La imagen no pertenece a Arte Extremadura. Muestra parte de la Alcazaba Almohade.

Comentarios

PACO HIDALGO ha dicho que…
Sería una muy buena idea que al final lo consiguiese. Es verdad que es terrible que parte de nuestro patrimonio histórico y artístico se haya visto tan afectado por las inclemencias del tiempo, y, en algún caso, por cierta dejadez política. En Andalucía también se han visto comprometidos determinados monumentos históricos.
Te sigo y te dejo la dirección del blog sobre historia del arte que hacemos para los alumnos de bachillerato en Dos Hermanas (Sevilla): http://artetorreherberos.blogspot.com). Un cordial saludo.
Duncan de Gross ha dicho que…
Gracias Paco, os sigo!!
Carlos ha dicho que…
Hay muuuuuuucho trabajo por delante. Hoy por hoy parece algo casi utópico.
J. A. ha dicho que…
Creo que merece tal reconocimiento la ciudad de Badajoz y una mayor inversión por parte de entes políticos para restaurar centros y lugares históricos de la ciudad. Enhorabuena por el blog
Balovega ha dicho que…
Hola y buenas noches...

Paso a desearte un buen domingo.. felices sueños con un beso.

PD. Últimamente vengo poco, el trabajo me tiene atrapada...