Explorando el Sur


Bajo el titulo “Explorando el Sur: El Universalismo constructivo y otras tendencias en América Latina”, se presenta, hasta el 31 de Mayo en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, una muestra de obras, principalmente pertenecientes a las primeras décadas del S.XX, de artistas Hispanoamericanos.

Dicha exposición, basada en las obras que conforman la colección de la Fundación Daniela Chappard, cuenta con obras de Wilfredo Jam, Fernando Botero, Rafael Barradas, Roberto Matta, Joaquín Torres-García y Gonzalo Fonseca entre el nutrido grupo de artistas representados.

Llamativa la convivencia de estilos y el desarrollo de los mismos por parte de dichos artistas, sus inicios, su consagración y los nuevos caminos artísticos que abrieron y recorrieron, a veces paralelos a las tendencias europeas y a veces antagónicos. Explorando el Sur nos propone recorrer esos caminos, esas vías, a través de seis interesantes espacios creativos…

…Para más información www.meiac.es

Comentarios

Iván ha dicho que…
Que interesate. LAstima no voy a poder ir porque me queda lejos. Pero esta bueno que publiques algunas fotos de las pinturas y figuras expuestas. Gracias.
clariana ha dicho que…
Debe ser muy interesante la exposición, al reunirse varios estilos distintos con un aspecto común: artistas del Sur.
Espero que hayas disfrutado este evento y que se animen a hacer muchos más. Gracias y besos.
Balovega ha dicho que…
No he podido entrar en el enlace que dices, pro tiene que ser muy interesante recorrer estos espacios creativos. Wilfredo Lam un genio del que tengo algunas fotos de sus pinturas que hice en Cuba.

Un abrazote y feliz tarde.
Sibyla ha dicho que…
Un placer ver estos magníficos trabajos!

Besos:)
Gonzalo González ha dicho que…
Siempre me pareció genial lo que se hizo en Badajoz con la antigua cárcel. Eso sí que es reaprovechar un edificio!

Tengo que ir a verlo. No lo conozco! Saludos!
Anónimo ha dicho que…
videoarte
www.webcheniavideoart.tk