Intervalo Dos


…Con el titulo de “Intervalo dos”, el MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo) de Badajoz presenta, hasta el 5 de marzo, esta exposición itinerante, realizada por varios artistas, que a través del video-art, instalaciones y video-instalaciones pretenden acercarnos a lo que es el flamenco, a los sentimientos que subyacen en el cante y en la manera de entender el flamenco.

Entre las obras expuestas, destaco “Gritarras”, formada por 24 guitarras, del revés, que son referencia visual, según Javier Codesal (autor) a “El Grito” de Munch.

Comentarios

Anita ha dicho que…
Desde luego tiene buena pinta. Si no se me olvida de aqui allí (lo tendré q apuntar) me pasaré a verla.

Muakk
clariana ha dicho que…
Es muy bella esta imagen de las guitarras e impacta por su posición y el conjunto en general.
Primero me pensaba que te habías equivocado al poner "Gritarras", pero al seguir leyendo y con El Grito de Munch, pues ya he visto que no. Está bien la relación que se establece. Al buscar algo para poner contra la guerra de GAZA pensé por un momento en este cuadro de El Grito, pero no lo puse. Y me chocó que ayer buscando blogs, encontré en uno una serie de imágenes de un grupo de artistas israelíes, en este caso,
y entre ellas estaba "El Grito", pensé que evidentemente tiene relación también. Saludos, me ha gustado mucho tu post.
Duncan de Gross ha dicho que…
Jajaja, sois las dos personas que más visitáis, y comentáis este blog, lo cual se agradece de corazón.

Mmm, supongo que sí Clariana. Hay que tener en cuenta de que ellos también habrán tenido lo suyo, aunque no comparable con lo que sufren los palestinos, en parte por culpa de Hamas que les da por tirar cohetes desde patios de vecinos o de colegios...Todos sufren, esperemos que acabe pronto...
Unknown ha dicho que…
No sé cómo será el resto, pero esta obra a mí me ha encantado. Me gustaría poder ir, a ver si hay suerte.
Anónimo ha dicho que…
Tú ya sabes lo que pienso de estas cosas... ¡espantajerías! Jajaja Lo mejor es terminar esas guitarras, que me parece que no están ni barnizadas, y tocarlas. Si las tocas bien (no como yo que lo hago regulero :P), eso sí que es arte y no colgarlas del techo.
clariana ha dicho que…
No sé si te lo expliqué demasiado bien, hace poco entre en un blog que tienes referenciado en el tuyo: Iniciarte, y hablaba de un grupo de mujeres israelis que estaban contra la guerra de Palestina y de un grupo de artistas israelis que también y ponían fotos de la guerra y cuadros o ilustraciones, y pensé que mal que lo deben pasar también si están en contra y tienen que vivir esta masacre que protagoniza su pueblo. Disculpa que insista, pero por tu respuesta creo que no lo expliqué bien. Saludos.
Sibyla ha dicho que…
Me gusta todo tipo de expresión artística y ésta pinta muy bien!

Gracias por la información!

Un abrazo:)